DESCRIPCIÓN:

SIGUE LOS PASOS QUE A CONTINUACIÓN TE DAMOS PARA REALIZAR UN CURRÍCULUM PERFECTO Y ASÍ SUPERAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN.

¿No sabes como elaborar un Currículum atractivo y perfecto? Conseguir un buen puesto de trabajo no es tarea fácil, y es que además de tener una muy buena formación adecuada y, en muchas ocasiones si tu Currículum Vitae no está bien redactado y trabajado, posiblemente no pasarás muchos procesos de selección. ¿Por qué? Porque precisamente el Currículum Vitae es la primera impresión que mostramos al equipo de Recursos Humanos de la empresa, dicho esto, es nuestra ventana a nuestro Potencial Profesional. Existen muchos «cuentos» de cómo realizar un Currículum Vitae de forma correcta, no obstante en este artículo de Noticias laborales te informaremos cómo realizar un buen Currículum en tan sólo 3 pasos.

Estos son los aspectos más relevantes que harán brillar tu Currículum Vitae y te podrán ayudar a pasar los procesos de selección.

En primer lugar hay que tener con toda claridad un aspecto muy importante y es la finalidad que tiene el Currículum Vitae, ya que en ocasiones realizamos un Documento extremadamente extenso y difícil de interpretar, y de complicada lectura. El Currículum Vitae tiene como objetivo principal de dar visibilidad a tu carrera profesional y académica, con un Perfil claro y bien definido, con «imán», debes de llamar la atención del responsable de Recursos Humanos. En este sentido, es muy importante proyectar tus conocimientos, habilidades y experiencia para el tipo de cargo que quieres desarrollar.

Bien es cierto, que todos debemos de tener disponible un Currículum Vitae generalista, pero debemos tener también en cuenta, que no es lo mismo postular a un puesto de administrativo que un puesto de peón de Almacén, por lo que aunque tengas una formación académica impecable, tu Currículum Vitae no va a encajar en el proceso de selección, y automáticamente será declinado por el responsable de Recursos Humanos. Dicho esto, os vamos a indicar algunos consejos para que tu Currículum Vitae tenga más opciones y por ello posibilidad de pasar a la siguiente fase del proceso de selección, que no es otra que conseguir una entrevista personal.

ENCABEZADO DEL CURRÍCULUM

Debemos empezar por el marco del Currículum, ya que el encabezado es una de las partes más importantes, ya que aquí es donde tienes que llamar toda la atención del lector. Debes iniciar con tu nombre, apellidos y tu profesión. A continuación, debes hacer un breve resumen que te defina como profesional. Te recomendamos que este apartado inicial debe ser corto para evitar el efecto ladrillo. En cuanto a la fotografía, hay que ir con mucho cuidado, nada de gafas de sol, filtros o posturas inapropiadas. La fotografía debe ser tipo carnet y debe visualizarse una imagen correcta, sería y profesional.

Descripción del Perfil Profesional y Académico

En seste punto, llegamos al cuerpo del Currículum Vitae, donde intentaremos centrarnos en informar al Responsable de Recursos Humanos de los puntos claves de tú perfil Profesional y Académico, y por qué eres tú el candidato que están buscando. Aquí hacemos incapie de que tienes que ser breve, como dice el dicho «lo bueno si breve es, dos veces bueno», y es que ten en cuenta que ¿cuántos currículums pueden recibir las empresas? Muchísimos, por lo que si te centras únicamente en aquello que vas a aportar a la empresa te Ahorras tiempo y ayudarás al responsable de realizar la criba de todos los Currículum. Por lo que en este apartado incluimos todos los aspectos relacionados con el puesto de trabajo divididos en dos puntos:

  • Experiencia.
  • Titulacion Académica y Formación.

Información adicional.

En este último punto, es importante resaltar otros aspectos tanto de Formación como de tus valores como Profesional. Puedes introducir Idiomas, manejo del Paquete Office, conocimientos de Redes Sociales, Software, Cursos realizados, capacidad de trabajar en equipo, habilidades como don de gentes, puntualidad y seriedad en tu puesto de trabajo.

Cómo es evidente, no puede haber faltas de ortografía, ni hablar en una jerga ni muy técnica ni demasiado coloquial. Ahora solo falta que te descargues una plantilla de Currículum 2023 y te pongas mano a la obra.

Si esta información laboral fue de tú interés, te agradeceríamos que compartieras este artículo con aquellos contactos de las redes sociales que pueda interesarles esta información. Una vez que finalices y completes tu Currículum Vitae, ya sólo tienes que empezar a BUSCAR EMPLEO.